martes, 31 de marzo de 2009

Votar o no votar... eh ahi el dilema!

Pues me doy a la tarea de difundir esto, yo hoy me quede si ncredencial de elector asi q ni esperen q vote pero en fin... los lo haran a ver q opinan:


¿QUE PASA?
A un grupo de amigos nos han dado ganas de votar en las próximas elecciones…¿Pero adivina que? Escribiremos en el espacio en blanco el nombre de nuestro idolo, artista o escritor preferido.

Kurt Cobain, Pancho Villa, Jim Morrison, Tin Tan, Juan Rulfo, Sor Juana Ines de la Criz, Jimmy Hendrix, Maria Felix, Aristoteles, Simone de Beauvoir, Che Guevara, Nelson Mandela, Heath Leadger, Benito Juarez, Ricardo Flores Magon etc.

Esta es la forma como protestaremos contra la corrupción del sistema político mexicano. Queremos que nos escuchen, que nos vean, que nos lean. ¡Los jóvenes NO somos apáticos, estamos aquí y no nos iremos!

¿POR QUE?
A nosotros nos importa el país y por eso queremos cambiar las cosas: ¿Porque tenemos que seguir soportando tanta corrupción? ¿Porque debemos acostumbrarnos al desempleo y a la pobreza?¿Porque tenemos que votar por nuestro ladrón?¿Porque debemos soportar que las televisoras nos digan mentiras si siempre están coludidas con los políticos?¿O tu le crees a los políticos?¿Y a Lopez-Doriga y A la Torre?
¡Nosotros no! es mas, ni si quiera votaríamos normalmente… pero ¿Sabes que? Nos dimos cuenta de que eso es lo que quieren, que sigamos en la lela… pero no será asi, ya no más, ya es hora de que nos vean. Esta lucha comienza contigo: Con tu voto nulo.

¿COMO?
Quiza a algunos les haga ruido que haya algunos personajes gringos en la lista que pusimos como ejemplo, no importa, el objetivo es que nuestros votos se anulen. Por eso deberemos ser muchos los que votemos… para que los votos “nulos” sean más que los “efectivos”; y así lograr una verdadera presencia en las elecciones.
Los nombres se pueden escribir con la intención de cotorrear, de hacer mofa, o hacer una reflexión. Por ejemplo se puede pensar: “Si los políticos son actores, entonces yo voto por Erick Kartmann” y es valido, está protestando. Otro puede decir “Cuando la verdadera revolución triunfe dejare de votar por Pancho Villa” y está bien… o “Solo le creo a Nelson Mandela, por eso voto por él” “Los politicos son sólo personjaes, por eso elijo a Goku” “Me dijeron que mi rock era votar, asi que votaré por Jimmy Hendrix”.

Gente, hay que respetarnos, por eso no hemos dicho que sólo podemos votar por determinados autores o artistas. Esto es libre, y es para todos. Todos pensamos diferente, pero estamos seguros de que todos coincidimos en que NO QUEREMOS QUE ESTE PAÍS SE HUNDA POR COMPLETO, por eso cualquier personaje vale.

Sin embargo CUIDADO. No hay que poner nombres de personas vivas, pues corremos el riesgo de que algún partido haga propaganda con ellos. No sé, imagínate que alguno de nosotros pone en su hi5, Facebook, Blogger, Metroflog o Fotolog: “Si los políticos son actores, entonces voto por Diego Luna”
¿Porque no podemos hacerlo? Verás, no podemos escribir el nombre de alguien vivo como el Dieguito, ya que nadie nos asegura que el PAN, PRI, PRD, Verde, Convergencia, PT o el que sea; después lo contraten para que salga en un anuncio televiso pagado por nosotros y que diga “Hola soy Diego Luna, no puedo ser tu candidato, pero te digo que votes por el Jefe Diego, por Vicente Fox o por Salinas de Gortari.

¿Ves?
Es muy peligroso porque quedaremos como chicos tontos. Y bueno, porque no faltara quien desvirtué el movimiento y doga que todos los jovenes somos de determinado partido

¿Y?
Bueno, ¿Entonces quedamos que puro muerto ok?

Ahora hay que difundirlo en tus espacios en Internet, por correo, en tu hi5, en el Metroflog, Facebook, Blogger, en todo lo que tenga alcance.

Nosotros buscaremos gente que nos ayudde a hace algo de propaganda, por supuesto entre nosotros mismos. Ni crean que iremos a pedirle migajas a Televisa o a Slim. O sea ni crean que tenemos varo. Nel. Esto es autogestivo y es de todos.

jueves, 12 de marzo de 2009

Mexico y Forbes... como no!

Primero para q se rian: "Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer." Noel Clarasó.

Ahroa para q lloren: Felipe Calderón, lamentó hoy que algunas revistas "exalten" a los narcotraficantes de su país, un día después de que la publicación estadounidense Forbes incluyera en su lista de millonarios a Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del cártel de Sinaloa.
El mandatario lamentó "profundamente" en un foro de negocios la escalada de una campaña en la que "la opinión pública y ahora hasta las revistas no solo se dedican a mentir sobre la situación de México, sino a exaltar a los criminales".
"El Chapo" apareció en el puesto 701 de la lista Forbes con una fortuna estimada de 1.000 millones de dólares, la misma que los empresarios Emilio Azcárraga Jean (Grupo Televisa) y Alfredo Harp Helú (Grupo Banamex).
El gobernante advirtió que las publicaciones que exaltan a los criminales cometen "apología del delito".

Además, dijo que su país espera que el "sentido de corresponsabilidad que ha expresado el presidente (estadounidense) Barack Obama" en la lucha contra el narcotráfico "se transmita, primero, hacia todos los integrantes de su equipo de Gobierno".
"Cómo se explica un mercado tan grande de drogas, el mercado más grande del mundo, en Estados Unidos, sin la corrupción de ciertas autoridades en Estados Unidos", agregó.
El comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), Rodrigo Esparza, señaló el miércoles que ignora cómo ha podido Forbes cuantificar la fortuna de "El Chapo" Guzmán.
El narcotraficante permanece prófugo de la justicia desde 2001, año en el que se escapó de un penal de alta seguridad con la ayuda de las autoridades de la prisión, escondido en un carro de ropa sucia.
El cártel de Sinaloa, con base en el estado noroccidental del mismo nombre, es uno de los más activos y peligrosos del país.
En el último año ha sufrido la captura de varios de sus líderes y colaboradores, como Jesús "El Rey" Zambada, estrecho aliado de "El Chapo".
La lista Forbes incluye cada año las mayores fortunas del planeta, habitualmente grandes empresarios.
En esta edición el primer puesto fue para el fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates (40.000 millones de dólares), el segundo para su compatriota el financiero Warren Buffet (37.000 millones) y el tercero para el mexicano Carlos Slim (35.000 millones).

lunes, 2 de marzo de 2009

Obama habla sobre inmigración a través de la radio y televisión‏

Pues tiene un rato que no escribo pero ya lo empezare a hacer de nuevo... Por lo pronto veamos:

En su discurso al Congreso el martes por la noche, la tónica de Obama fue realista y a su vez esperanzadora: “la respuesta a nuestros problemas no está fuera de nuestro alcance”. A pesar de que por ahora, no hubo mención acerca de la reforma de inmigración como parte de la agenda, aún ¡no hemos perdido la esperanza!
Varias entrevistas que salieron al aire, confirman que el presidente Obama ha estado hablando bastante sobre inmigración, lo cual nos deja claro que una reforma integral de inmigración no queda fuera de su pensamiento.
Continuara...

Resultados de Busqueda

GANA MUCHO