jueves, 12 de marzo de 2009

Mexico y Forbes... como no!

Primero para q se rian: "Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer." Noel Clarasó.

Ahroa para q lloren: Felipe Calderón, lamentó hoy que algunas revistas "exalten" a los narcotraficantes de su país, un día después de que la publicación estadounidense Forbes incluyera en su lista de millonarios a Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del cártel de Sinaloa.
El mandatario lamentó "profundamente" en un foro de negocios la escalada de una campaña en la que "la opinión pública y ahora hasta las revistas no solo se dedican a mentir sobre la situación de México, sino a exaltar a los criminales".
"El Chapo" apareció en el puesto 701 de la lista Forbes con una fortuna estimada de 1.000 millones de dólares, la misma que los empresarios Emilio Azcárraga Jean (Grupo Televisa) y Alfredo Harp Helú (Grupo Banamex).
El gobernante advirtió que las publicaciones que exaltan a los criminales cometen "apología del delito".

Además, dijo que su país espera que el "sentido de corresponsabilidad que ha expresado el presidente (estadounidense) Barack Obama" en la lucha contra el narcotráfico "se transmita, primero, hacia todos los integrantes de su equipo de Gobierno".
"Cómo se explica un mercado tan grande de drogas, el mercado más grande del mundo, en Estados Unidos, sin la corrupción de ciertas autoridades en Estados Unidos", agregó.
El comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), Rodrigo Esparza, señaló el miércoles que ignora cómo ha podido Forbes cuantificar la fortuna de "El Chapo" Guzmán.
El narcotraficante permanece prófugo de la justicia desde 2001, año en el que se escapó de un penal de alta seguridad con la ayuda de las autoridades de la prisión, escondido en un carro de ropa sucia.
El cártel de Sinaloa, con base en el estado noroccidental del mismo nombre, es uno de los más activos y peligrosos del país.
En el último año ha sufrido la captura de varios de sus líderes y colaboradores, como Jesús "El Rey" Zambada, estrecho aliado de "El Chapo".
La lista Forbes incluye cada año las mayores fortunas del planeta, habitualmente grandes empresarios.
En esta edición el primer puesto fue para el fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates (40.000 millones de dólares), el segundo para su compatriota el financiero Warren Buffet (37.000 millones) y el tercero para el mexicano Carlos Slim (35.000 millones).

No hay comentarios:

Resultados de Busqueda

GANA MUCHO