miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS 60 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Y no es para menos, ya que hoy la Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 60 años de haberse aprovado.
Desde el año 1950 se viene celebrando este día como el "Día Mundial de los Derechos Humanos"con el objetivo de que se reconozcan los derechos de todas las personas.

¿Sabes que es la Declaración Universal de Derechos Humanos? ¿En que consiste?


Ahora es buen tiempo de reconsiderar que la defensa de los derechos humanos atañe a todas las personas, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, que deben proclamar, como reza el primer artículo de la Declaración de la ONU, que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".


En México para protejernos contamos con la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos). Si no has necesitado de ella quiza sea buena idea que te des una vuelta pro su pagina y veas los diplomados, conferecias y algunas otras actividades que pueden ser de tu interes.

Da click AQUI para ver mas documentos de derechos humanos.

Pero no todo es festejo ya que como Amnistía Internacional ha planteado, los gobiernos del mundo tienen el doble desafío de pedir disculpas por seis décadas de fracaso en derechos humanos y de renovar su compromiso para obrar mejoras concretas.
En la presentación del Informe 2008: El estado de los derechos humanos en el mundo, Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, ha declarado: “Darfur, Zimbabue, Gaza, Irak y Myanmar son puntos calientes que exigen una actuación inmediata en materia de derechos humanos.”
“La injusticia, la desigualdad y la impunidad son hoy las marcas distintivas de nuestro mundo. Los gobiernos tienen que actuar ya para acabar con el abismo que separa lo que se dice de lo que se hace.”
El Informe 2008 de Amnistía Internacional pone de manifiesto, 60 años después de haber sido adoptada la Declaración Universal de Derechos Humanos por las Naciones Unidas, que en al menos 81 países todavía se infligen torturas o malos tratos a las personas, que en al menos 54 se las somete a juicios sin las garantías debidas, y que en al menos 77 no se les permite hablar con libertad.
Irene Khan ha afirmado: “El año 2007 se ha caracterizado por la impotencia de los gobiernos occidentales y la ambigüedad o renuencia de las potencias emergentes a atajar algunas de las peores crisis mundiales de derechos humanos, ya fueran arraigados conflictos o crecientes desigualdades que a tantos millones de personas están dejando relegadas.”
Amnistía Internacional advierte de que la mayor amenaza para el futuro de los derechos humanos es la ausencia de una visión compartida y de un liderazgo colectivo.

No podemos olvidar que algunas de las imágenes más impactantes del año 2007 fueron de monjes en Myanmar, de abogados en Pakistán y de mujeres activistas en Irán.
Así pues la señora Khan concluye: “La gente, inquieta e indignada, no se quedará callada, y los dirigentes mundiales ignoran a la opinión pública, para su propio riesgo.”

No hay comentarios:

Resultados de Busqueda

GANA MUCHO